Reservado Gran Campeón, es de cabaña beniana Guajojo

Chimuelo de la cabaña beniana Guajojo, fue el reservado campeón nacional de la raza brahman resultado del juzgamiento que se realizó durante la jornada del miércoles en la pista pecuaria de la Fexpo Beni.

Julio Rivero Serrate, de la cabaña Guajojo ubicada en la provincia Marbán, señaló que el premio, es fruto del trabajo sacrificado que hace día a día en el campo junto a sus hijos y tiene como resultado la satisfacción de tener un lugar en el podio.

Se busca difundir la genética de esta raza, reconociendo sin embargo que en el Beni se impone la raza nelore, pero que se deben buscar alternativas de producción que favorezcan al productor.

“Si queremos producir carne de primera calidad vamos a tener que incursionar con otras razas, no por desmerecer el ganado se cría de manera tradicional, pero que se deben buscar alternativas como el brahman, animal que está dando con muy buenos resultados en el destete precoz, apuntó.

Sus proyecciones giran en torno a la producción de buenos destetes porque de ello depende un animal terminado, se busca vender animales en faeneo con menos de dos años, con ello se tendrá carne de primera, lo que hace década no se podía.

Insistió en producir animales precoces para tener buena carne, puesto que los ganaderos no pueden quedarse estáticos ante la evolución de la genética. Está convencido que el Beni tiene un futuro promisorio, pero que se debe fusionar la ganadería con agricultura para contar con alimento alternativo.

La ganadería le dará el sitial de desarrollo al Beni, sentenció.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter