Resaltan en Trinidad labor del Rotary Internacional en su 116 aniversario

El presidente del Rotary Club Trinidad, Hugo Montellano, resaltó los 166 años de servicio del Rotary Internacional, en especial a los estratos más vulnerables y más necesitados en diferentes partes del mundo.

Esa organización fue fundada el 23 de febrero de 1905 por Paúl Harris. Los primeros cuatro rotarios fueron  Paul Harris, Gustavus Loehr, Silvester Schiele e Hiram E. Shorey.

Sus lemas perpetuos son: “Dar de sí, antes que pensar en sí” y “Se beneficia mas quien mejor sirve”.

El propósito de esa organización es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética  en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

En Bolivia existen 54 Clubes Rotarios, uno de ellos es el de Trinidad, que el 10 de febrero de 1949  recibió su carta constitutiva.

Montellano, recordó que el Rotary Club Trinidad en 2007 bajo la presidencia de Luís Castellanos entregó carpas equipadas para los damnificados por la inundación.

Posteriormente se entregaron dos equipos de gasometría a los hospitales Germán Busch y Materno Infantil. Se logró varias operaciones de labio leporino con ayuda de clubes de Santa Cruz.

También se dotó de válvulas para hidrocefalia para muchos pacientes que lo requerían.

Asimismo, con la ayuda de la rotaria Rita Taphorn, dos clubes alemanes hicieron una donación.

Informó que durante la presidencia de Eva Villavicencio se entregaron cadenas de frío especialmente para pruebas PCR COVID-19.

En la actual gestión se entregó una heladera, nebulizador y tensiómetro para el Centro de Ancianos PROVIDA “Hna Pacífica Mc Kenna”; para el Asilo de Ancianos Sagrado Corazón, nebulizadores, fumigación y desinfección general de toda la infraestructura.

En cuanto a las provincias se apoyó con cadenas de frío para los hospitales de San Joaquín, San Ramón, San Ignacio de Moxos, Santa Ana.

Se cooperó con equipos de bioseguridad, donados a favor del hospital No.1 y Centro San José.

Informó que tiene previsto entregar sillas de ruedas para los ancianos del Asilo Sagrado Corazón, con ayuda y patrocinio del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra.

“El mas importante, agua potable para el barrio El Progreso con financiamiento y ayuda de la Fundación Rotaria, el Club Chapecó el Brasil y el Club St. Khaterines de Canadá. Este proyecto será inaugurado próximamente”, anunció.

Dicho proyecto se gestó bajo la presidencia de Luis Castellanos, se fue trabajando durante la presidencia de Eva Villavicencio y se ejecutará en la presente gestión.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter