Reportan siete pacientes internados en el Centro ‘Centinela’

El director del Centro “Centinela”, José Edmundo Jhou, informó que hace tres semanas comenzó a bajar la cantidad de pacientes internados en esas instalaciones, en el sector norte de Trinidad, donde actualmente se encuentran solamente siete.

“Tenemos siete pacientes en internación, ellos uno está en emergencia; los casos  han bajado a diferencia de tres semanas atrás”, manifestó.

El galeno, dijo que dos pacientes se encuentran en estado crítico y los demás presentan un cuadro moderado de la patología.

Explicó que los síntomas de los pacientes graves son  la falta de aire, dolor de pecho, fiebre, dolor de cabeza, nauseas y diarrea.

Sin embargo, se coordina con los centros de salud para que en caso de detectar pacientes graves sean derivados al “Centinela” para su internación.

Opinó que el personal de los diferentes establecimientos deberían realizar rastrillajes para detectar casos de coronavirus, para su tratamiento y, en caso de complicaciones, derivarlos donde corresponda.

El galeno informó que se tiene seis camas en el área de emergencia, 22 en internación y dos para casos de aislamiento

Asimismo, se tiene una sala de triaje, dos consultorios, farmacia, sala de rayos X, sala de tuberculosis, laboratorio, cocina y estaciones de enfermería.

Jhon, pidió a la población seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para que la pandemia siga en descenso como hasta ahora.

Relación a la demanda de oxígeno medicinal, actualmente se consumen diariamente entre seis a siete tubos, lo cual es una baja cantidad porque en el mes de mayo en el pico alta de la pandemia se requerían 70.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter