Reportan 70% de avance en readecuación de unidad del BOL-110 en Trinidad

Los trabajos de readecuación de la unidad de vigilancia del proyecto de seguridad ciudadana BOL-110, en Trinidad, por un monto de 1,7 millones de bolivianos que es la contraparte de la Gobernación, tiene un 70% de avance, informó el martes el supervisor de esa obra, Erick Alejandro Suárez.

“Hemos visto que se adecuaron el tema de las instalaciones, piso técnico y otras adecuaciones necesarias para que llegue el equipamiento, que es el segundo proyecto que se tiene”, indicó.

El segundo proyecto consiste en la instalación de generadores, transformadores de energía, baterias, entre otros equipos.

Dicho proyecto en su totalidad demanda un monto de inversión de 46,5 millones de bolivianos.

Ese proyecto demandará la habilitación de una sala de monitoreo y otra de atención y despacho, 110 handies, 51 radios portátiles, 55 cámaras de vigilancia, 11 cámaras de reconocimiento facial y seis cámaras de reconocimiento de placas, entre otros implementos.
El convenio establece que la Gobernación se hará cargo de la implementación de la denominada “Unidad de vigilancia para la ciudad”.
La Alcaldía de Trinidad instalará las cámaras de vigilancia en coordinación con la Policía, con la georreferenciación de puntos estratégicos y el suministro de datos y energía eléctrica para su adecuado uso.     
La residente de obra de la empresa Torrico-Ferreira Construcciones, Fabiola Antelo, dijo que una vez concluyeron las obras civiles se está en la etapa de instalaciones eléctricas con el tendido de cables, instalación de tableros.

También se espera la aprobación de la Distribuidora de Electricidad del Beni para instalar el transformador de 150 kva.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter