Reinauguran playas del Varador para fomentar el turismo en Trinidad

CÁMARA. El burgomaestre, dijo que instruyó mejorar los accesos a las playas para la realización de diferentes actividades deportivas y de recreación para recibir visitantes nacionales y extranjeros.

Autoridades municipales de Trinidad reinauguraron el domingo las playas de la comunidad Puerto Varador, distante 14 kilómetros al oeste de la capital beniana, dentro de las actividades previstas esta temporada para reactivar la economía a través del turismo por las atracciones naturales del lugar y su rica gastronomía.

El alcalde Cristhian Miguel Cámara, destacó el potencial gastronómico de este municipio en las diferentes comunidades razón por la que paulatinamente comenzó a ser aprovechado para generar ingresos económicos.

“Es importante que todos comencemos a confiar y aprovechar lo que tenemos, estamos trabajando en muchos temas integrales; ya Trinidad es visitada cada vez más por gente extranjera, estamos incursionando en el turismo internacional”, afirmó.

El burgomaestre, dijo que instruyó mejorar los accesos a las playas para la realización de diferentes actividades deportivas y de recreación para recibir visitantes nacionales y extranjeros.

El director municipal de Turismo, Luís Eduardo Menacho, afirmó que esa comunidad a orillas del ex río Mamoré cause viejo, constituye un puerto de mucha importancia comercial, fluvial y turístico sobre la carretera a La Paz- San Ignacio de Moxos, San Borja.

En tiempo de agua el puerto funciona como atracadero de muchas embarcaciones que navegan por el río Mamoré, en tiempo seco se deslumbran las playas del Varador con tibias aguas que invitan a tomar placenteros baños, paseo en botes y chalanas, verdaderos atractivos turísticos de la región.

El lugar es concurrido por visitantes de la ciudad de Trinidad, turistas nacionales y extranjeros, principalmente los fines de semana, la gastronomía es uno de los fuertes atractivos del lugar a base de pescado de río.

El corregidor Belarmino Cajiri, pidió a las autoridades municipales y empresarios del sector continuar apoyándolos para desarrollar las actividades previstas esta temporada, con la finalidad de reactivar sus emprendimientos.

“Tenemos un circuito de 1.200 metros que el año pasado fue mejorado, nuevamente va ser limpiado porque está dentro del calendario de la Asociación de Motociclismo para algunas competencias”, manifestó.

El presidente de los gastronómicos de esa comunidad, Roberto Cholima, invitó a la población a visitar las cabañas el siguiente fin de semana para servirse una variedad platos a base de pescado, así como bebidas a elección.

Expresó su confianza que tendrán el apoyo que necesitan para formar parte del circuito gastronómico en el municipio capitalino para mostrar sus productos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter