Reconocen esfuerzos de la Policía para controlar el coronavirus en Beni

MINISTROS. El compromiso de esa institución con la patria y la salud, pese a las bajas que han tenido en la región.

El ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, reconoció el lunes a nombre del Gobierno nacional los esfuerzos de la Policía para controlar la pandemia de coronavirus en el departamento del Beni.

“El un reconocimiento a una institución que está dando la vida, que ha hecho enormes esfuerzos para coadyuvar las tareas que hemos estado realizando durante estos cuatro meses de pandemia”, dijo en un acto público.

Resaltó el compromiso de esa institución con la patria y la salud, pese a las bajas que han tenido en la región, pero se mantienen firmes en la lucha para frenar el virus.

Aclaró que no se trata de un acto de clausura porque la pandemia continúa, por lo que les pidió no desmayar y seguir trabajando.

 “Lo más importante hoy es precautelar la salud de la gente y en ese trabajo estamos todos, muchísimas gracias por ese desprendimiento”, manifestó.

Por su lado, el comandante de la Policía en el Beni, Cnl. Walter Álvis, refirió que junto con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno iniciaron la lucha contra la pandemia sanitaria.

“Este reconocimiento es un incentivo para el trabajo que vamos a realizar día a día, vamos a poner nuestro profesionalismo, nuestra voluntad sobre todo”, aseguró.

Agradeció el apoyo desinteresado y constante de diferentes instituciones para brindar seguridad durante la cuarentena, ya que la entidad se debe a su pueblo.

Recordó que algunos de sus camaradas perdieron la vida a causa del COVID-19, algunos están contagiados, por lo que necesitan insumos y apoyo logístico para seguir trabajando.

A dicho acto en el que se entregó reconocimientos a jefes policiales, asistió también el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter