Acciones ciudadanas para el desarrollo vial
Este viernes, en la plaza principal de Trinidad, diferentes organizaciones del Beni han comenzado una iniciativa que podría marcar un punto de inflexión en el desarrollo de la región: la recolección de firmas para solicitar al gobierno nacional la construcción de una carretera que conecte el Beni con Cochabamba.
« Es una vía de comunicación esencial que nosotros, benianos, hemos esperado durante mucho tiempo. Necesitamos carreteras para desarrollarnos y para impulsar nuestra producción », insistió Juan Jesús Hurtado, el secretario general del Comité Cívico Popular de Bolivia. Subrayó la importancia de la unidad para lograr este proyecto, que es una garantía de bienestar para las familias de la región.
Voz del sector comercial y compromiso local
Luciano Condori, el ejecutivo de las gremiales del Beni, también ha prestado su voz a este proyecto, apoyando que la conexión con Cochabamba permitirá numerosos beneficios, más allá de los comerciantes. En eco a estos sentimientos, el alcalde Cristhian Miguel Cámara, como ciudadano, príncipe de la ciudad y empresario, expresó su derecho y deseo de ver realizada esta carretera.
El alcalde ha instado al gobierno a ayudar al Beni a concretar este sueño de integración hacia el oeste, destacando que Santa Cruz, que alguna vez estuvo en la misma situación, logró conectarse con dos carreteras. Expresó su deseo de ver a Trinidad liberarse de los obstáculos que ralentizan su desarrollo y impiden su florecimiento económico.
- Juan Jesús Hurtado: hizo un llamado a la unidad por una causa común.
- Luciano Condori: subrayó los beneficios para diversos sectores más allá del comercio.
- Cristhian Miguel Cámara: solicitó apoyo gubernamental para la carretera y quiere ver a Trinidad avanzar sin sufrir más bloqueos.
Palabras fuertes que ilustran un giro decisivo para Trinidad: un futuro centrado en el servicio y la antipolitización de las infraestructuras. Este proyecto permitiría una integración significativa con la región montañosa, aportando beneficios tangibles y duraderos para los habitantes y la economía local.