Reactivan proyecto de asfaltado Trinidad-Laguna Suárez

El director municipal de Obras Públicas, Juan MarioPoveda, informó el miércoles la reactivación del proyecto de asfaltado Trinidad-Laguna Suárez que demanda una inversión de 17,1 millones de bolivianos, en el marco de un plan destinado a dinamizar la economía y el turismo en esta parte del país.

“Se ha reactivado el proyecto de asfaltado a la Laguna Suárez de acuerdo a convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) que financia con más de 17 millones de bolivianos”, dijo.

Según información oficial, esa obra de 5,5 kilómetros constará de ciclo vías de 1,5 metros de ancho, retiros laterales de 3,5 metros, con señalización vertical y horizontal.

Es así que se coloca una capa base de 10 centímetros, la carpeta asfáltica tiene seis centímetros. La vía tiene 10 metros de ancho.

De acuerdo al proyecto la obra tiene que concluirse en octubre de este año, pero si las condiciones climáticas son favorables podría ser entregada antes del tiempo previsto.

“Se han hecho aproximadamente 850 metros con carpeta asfáltica en un ancho de 10 metros; ya tenemos prácticamente concluido ese tramo”, indicó a tiempo de mencionar que las obras estaban paralizadas.

Además, la UPRE pretendía rescindir contrato por la paralización de los trabajos.

La contraparte de la comuna consiste en personal para la supervisión y fiscalización, además de absorber cualquier modificación presupuestaria.

Poveda, afirmó que ese proyecto es importante para explotar la actividad turística y generar empleo.

La Laguna Suárez al sur de Trinidad, es uno de los lugares más turísticos de esa ciudad el cual es concurrido por turistas nacionales y del exterior, principalmente los fines de semana.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter