Pronostican que frente frío con lluvias se mantendrá hasta el viernes

El jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó el miércoles que el frente frío acompañado por lluvias que ingresó a esta región oriental se mantendrá hasta el viernes.

“En este tiempo se tendrá temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 22 grados, el mal tiempo va durar (hasta) el viernes; vamos a tener cielos nublados hasta el jueves, el viernes mejorarán las condiciones climáticas”, indicó.

De acuerdo a la alerta meteorológica se tendrá tormentas eléctricas y lluvias moderadas, entre 60 a 80 mililitros.

Las provincias afectadas son: Cercado, Marbán, Moxos, Ballivián y la parte sur de la provincia Yacuma.

Suárez pidió a la población tomar sus previsiones, especialmente si van a viajar para no tener problemas o quedarse varados en el camino.

Recordó que se debe proteger a las personas vulnerables, como son los adultos mayores y los niños, porque son propensos a contraer enfermedades respiratorias.

Hizo notar que se ingresó a la época invernal, por tanto la gente debe protegerse y no exponerse a las bajas temperaturas, más aún considerando la emergencia sanitaria a causa del coronavirus. Afirmó que hacen seguimiento al comportamiento del clima para alertar a la población y no corra riesgos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter