• abril 9, 2020
  • Trinidad, Beni

Prevén limpiar y fumigar mercados públicos y privados de Trinidad

El secretario municipal de Seguridad Pública, Arnoldo Méndez, informó el martes que se prevé la limpieza y fumigación de los mercados públicos y privados de Trinidad para prevenir enfermedades.

“Con el sector gremial vamos hacer una agenda para hacer una limpieza general y fumigación en todos los mercados municipales y privados de Trinidad”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que la comuna apoyará con agua y la fumigación, para que los puestos de venta se mantengan limpios y no constituyen un riesgo para la salud.

Destacó la predisposición de los gremiales para tomar medidas de prevención contra el coronavirus, dengue, zika y otras enfermedades.

Asimismo, dijo que la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (EMAUT) cubrirá normalmente sus rutas, por tanto la población debe sacar sus desechos para que sean recogidos.

También, los 21 centros de salud atenderán de forma normal, excepto “San Vicente” que atiende las 24 horas por la emergencia del dengue.

Por otra parte, dijo que analizan el cierre temporal de la Terminal de Buses para evitar que menores de edad, principalmente estudiantes, viajen a Santa Cruz donde circula el COVID-19.

“Se paralizan las clases hasta el 31 de marzo y resulta que entre el sábado y domingo se tuvo más de 60 solicitudes de permiso para menores de edad, para realizar viajes, especialmente a Santa Cruz; estamos viendo la posibilidad de paralizar los viajes interdepartamentales en nuestra terminal”, dijo a la prensa.

Méndez informó que esa posibilidad surgió de la preocupación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como del Servicio de Gestión Social.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter