Presupuesto para seguridad ciudadana asciende a Bs 6,5 millones

El director departamental de Seguridad Ciudadana, Tcnl. Ricardo Montecinos, informó que el presupuesto aprobado para esta gestión asciende a 6,5 millones de bolivianos en el Beni.

“El POA (Plan Operativo Anual) asignado para la gestión 2019 alcanza a 6.556.391 bolivianos, son recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para seguridad ciudadana”, dijo.

Detalló que de ese total, 3,2 millones de bolivianos se destinarán para pagar la construcción del Centro de Mantenimiento Automotor Policial (CEMAPOL), 408.100 bolivianos por el contrato modificatorio de esa obra, 183.884 bolivianos por la supervisión de la misma.

Asimismo, se presupuestó 40.000 bolivianos para cancelar la consultoría del proyecto de construcción de la Estación Policial Integral central, en la zona San Juan.

Montecinos informó que se dispone de 2,6 millones de bolivianos para atender los requerimientos de la Policía, en el marco de la Ley264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Parte de esos recursos serán destinados para la compra de combustible, mantenimiento del parque automotor con la compra de repuestos accesorios.

Asimismo, un monto aproximado de 350.000 bolivianos se invertirá en el fortalecimiento de la Policía Rural y Fronteriza que se encarga del trabajo en las ocho provincias del Beni; cancelación de los muebles que ocupa la Dirección de Tránsito.

Para equipar el área de lavado y fumigado de CEMAPOL se tiene un monto de 200.000 bolivianos.

También, el 5% del presupuesto se invertirá en el fortalecimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia con la compra de dos vehículos, para hacer posible el desplazamiento a las provincias.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter