Presidente en ejercicio asistirá a Cumbre Económica y Productiva en Trinidad

El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, estará presente en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva que inicia este viernes en Trinidad, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Beni.

“El Presidente ha acogido esta idea como una oportunidad más de recoger la voz, las propuestas de las organizaciones sociales”, dijo la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia.

En este encuentro se analizarán con las organizaciones del Beni sus vocaciones productivas, ocasión en la que el Gobierno presentará un plan para apoyar a los sectores con recesión económica.

“La idea es que todos nos pongamos manos a la obra para sustituir importaciones, es el mandato de nuestro Presidente, porque la sustitución de importaciones va garantizar el desarrollo económico con generación de empleo”, manifestó.

Navia, confirmó que Choquehuanca estará a cargo de la inauguración de esa cumbre y se prevé la presencia de otros ministros de Estado.

Se tiene previsto la instalación de 11 mesas de trabajo en las que autoridades nacionales y son colaboradores serán facilitadores.

Comentó que es importante escuchar a las organizaciones sociales y sindicales del departamento, porque tienen propuestas en lo referido al desarrollo productivo.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, consideró que el encuentro es una excelente oportunidad para hacer de la educación un puente, entre la formación de recursos humanos direccionado a la producción, con base a las potencialidades de este departamento.

En este sentido, se recogerán las experiencias de los Institutos Técnicos Tecnológicos para que sean replicadas por las organizaciones de acuerdo a sus realidades.

Afirmó que apoyarán en la implementación de proyectos que generen empleos dignos para mejorar la calidad de vida la población.

Representantes de los 19 municipios del Beni se encuentran en Trinidad para exponer sus propuestas para que sean canalizadas por las autoridades nacionales.

El evento se desarrollará sobre la base de dos ejes temáticos: el Productivo e Industrialización y el Social y Comunitario.

El primero estará conformado por siete mesas de trabajo: Industrialización Agropecuaria y Acuicola; Industrialización Forestal Maderable y no Maderable; Minería; Energía e Hidrocarburos; Turismo, Artesanía y Gastronomía e Infraestructura de Apoyo a la Producción. En el segundo eje temático estarán las mesas de trabajo: Servicios Básicos (Energía y Agua), Educación y Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter