• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Presidente de la ABF está en terapia intensiva, necesita plasma hiperinmune ‘ORH’ Positivo

La angustia para la familia Suárez comenzó hace 10 días, cuando el dirigente de la ABF comenzó a presentar complicaciones debido a sus enfermedades de base (Riñones, problemas del corazón y una pulmonía aguda).

Trinidad (LPB).- El presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) Ángel Suárez Villavicencio se encuentra en terapia intensiva tras arrastrar diversas enfermedades de base y dar positivo al Covid-19, este martes los familiares se movilizaron para buscar donantes de plasma hiperinmune ORH Positivo para mejorar la salud del dirigente.

“Tenía problemas en el corazón le habían detectado una arteria tapada, donde se le estaba haciendo un tratamiento cuando llego el Covid-19 a Trinidad y se empezaron a infectar los médicos y su médico de mi papá se infectó, de ahí en adelante siguió el tratamiento en casa y no como debía de ser, entonces se le complicaron las cosas, el corazón se ha hinchado y lesiones en los pulmones”, dijo Ingrid Suárez Pereira, una de las hijas del citado dirigente.

Su hija comentó que su papá durante cuatro días estuvo recibiendo oxígeno, pero este martes de emergencia fue derivado a terapia intensiva en el Hospital Trinidad “Germán Busch”, donde fue entubado, recibiendo las atenciones correspondientes por parte de los médicos.

“Estamos en la busca de donante de plasma hiperinmune ‘ORH’ positivo para poder estabilizarlo, porque hay un 25 por ciento de que él pueda sobrevivir. Le pido a los amigos y a las personas que lo conocen a que nos ayuden, porque mi papá es un hijo de Dios, buen padre y abuelo y sobre todo querendón del fútbol”, explicó.

Mencionó que su progenitor nació en Santa Ana del Yacuma y a lo largo de sus años ha formado a varios jugadores y dirigentes, en su momento tenía al equipo Sol Naciente posteriormente se hizo cargo del club San Lorenzo. Este pasado 20 de junio cumplió 64 años.

“No hay que perder la fe, pido oración por él, porque la última palabra la tiene Dios. Hemos recibido apoyo de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de sus compañeros de la ABF. Agradecer también al Dr. José Pedro Zambrano Aguirre, ex dirigente de la ABF”, indicó.

Ángel Suárez Villavicencio se encuentra al frente de la ABF desde el año 2018 al 2020, trabajando y apoyando siempre en bien del fútbol beniano en su conjunto. Las personas de buen corazón que puedan donar plasma hiperinmune, comunicarse con los números de celulares 78653475 y 68966442.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter