Presidenta Áñez presenta paquetes para el subsidio prenatal y de lactancia en Beni y Pando

Trinidad (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez presentó , en Trinidad, los nuevos paquetes para el subsidio prenatal y de lactancia en los departamentos de Beni y Pando.

    “Son productos que son muy útiles para la vida de cada familia, para que todos sus hijos se puedan beneficiar, es una gran ayuda para las amas de casa”, manifestó en un acto público.

    Afirmó que los productos se entregan mediante un esfuerzo extraordinario, a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), porque se vive un momento de solidaridad.

    Reflexionó que el periodo dramático por la pandemia del coronavirus, nos enseñó que tenemos que ayudarnos entre todos.

    “Estamos dándonos modos para reactivar nuestra economía y comprándole a los productores estamos ayudando a su reactivación”, aseguró.

    Por su lado, la gerente técnico del Sedem en Beni y Pando, María del Carmen Coelho, explicó que los paquetes de dichos subsidios fueron modificados y cuentan con 84 productos, entre cereales, derivados de alto nivel nutricional como verduras, frutas, lácteos, carne y aceite.

    Los productos se diferencian de acuerdo al contexto de consumo de la región, garantizando una alimentación balanceada para las madres gestantes y para el proceso de lactancia.

    “Este beneficio, que llega a un promedio de 2.000 madres por mes en Beni y Pando, aporta también a la reactivación económica y la preservación y generación de empleo”, destacó.

    En el acto también participaron los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Energías, Rodrigo Guzmán, además de beneficiarios de dichos subsidios.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter