Presentan a las soberanas y a la Reina del Carnaval Infantil 2022

La Casa de la Cultura del Beni junto a la Asociación de Fraternidades y Comparsas de Trinidad (ASOFRAT) presentaron, en el stand del Gobierno Municipal de Trinidad, a las Soberanas del Folclore Trinitario y a la Reina del Carnaval Infantil 2022, a la vez que anunciaron una fiesta diferente.

“Por eso Señor Alcalde quisimos venir primero aquí, al stand de nuestro municipio, para de aquí recorrer la Fexpo Beni, como es tradición y desde aquí, presentar al pueblo a nuestras soberanas del folclor 2022”, dijo Selva Libertad Velarde, presidenta de la Casa de la Cultura del Beni.

Se trata de Avirita Solange Rivero Campos, reina del Carnaval Infantil y Chichu Trinitaria 2022.La soberana del Carnaval Trinitario es Hanna Carolina Unzueta, la cual no pudo estar presente para su presentación. Carlita Farah Román es la Moperita Trinitaria 2022, Ana Lucía Shriqui Chávez es To’juchuna 2022 y Martha Lucía Valdez Salvatierra, Raetona Trinitaria 2022.

 “Contamos con una niña muy hermosa, que sin dudarlo va dar mucho para que este Carnaval sea diferente”, dijo el presidente de ASOFRAT, Miguel Chávez.

Expresó su confianza que se tendrá el apoyo de la comuna para la realización de esa festividad, con la finalidad de mostrar esta parte de la tradición beniana.

Los Vagabundos son los coronadores de esa fiesta que el año pasado no se realizó a causa de la pandemia de COVID-19, pero de acuerdo a reglamento pueden hacerlo la siguiente gestión.

“Nos tenemos que vestir de gala el Carnaval Trinitario tiene que dar cinco pasos adelante, haya o no COVID-19, nuestra vida tiene que seguir adelante, no podemos seguir ofuscados por una pandemia”, manifestó alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara.

Afirmó que se motivará esa festividad porque mueve economía, que es lo que necesita el departamento y el país.

Es así que se premiará la mejor comparsa, la mejor coreografía y carro alegórico, para mostrar la alegría y colorido del Carnaval al país y al mundo.

En ese acto también participaron las soberanas del folklore regional y la Miss Bolivia Mundo 2021, María Fernanda Rivero.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter