• octubre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

Premilitares demostraron sus conocimientos en derechos humanos

Los premilitares de la categoría 2018-2019, formados en el Batallón de Infantería de Marina (BIM II) ‘Tocopilla’, de la Armada, demostraron sus conocimientos en la temática de derechos humanos en la plaza de Trinidad, informó el Alférez Mauricio Lazarte.

“Estamos con la revista final de los premilitares, de aquí a poco tiempo se están licenciando y esta es su última demostración como parte de la instrucción del BIM II que se les imparte”, indicó.

Es así que, explicaron con material de apoyo y demostraciones, lo asimilado en materia de derechos humanos durante el tiempo que sirvieron a la patria en esa unidad dependiente del Segundo Distrito Naval ‘Mamoré’.

Lazarte dijo, que los 70 premilitares, de los cuales dos son mujeres, se encuentran plenamente adiestrados en cuanto al respecto de los derechos humanos.

Durante la actividad explicaron los antecedentes en esta temática, el rol de la Cruz Roja, de las Fuerzas Armadas y de la familia en este campo.

La capacitación estuvo a cargo de personal de la Gobernación y de los instructores quienes conocen lo que establece la Constitución Política del Estado, así como tratados internacionales.

“Es importante que sepan sus derechos y obligaciones, es decir lo que deben y no deben hacer en su entorno social”, manifestó, a tiempo de resaltar los diferentes procesos de capacitación que recibieron los premilitares.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter