Posesión de autoridades electas será en dos turnos en Trinidad

La posesión de las autoridades municipales electas el 7 de marzo durante las elecciones subnacionales se realizará en dos turnos, el próximo lunes en Trinidad, informó el  presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Carlos Ortiz.

“Corresponde a la máxima autoridad territorial en materia ordinaria posesionar a los alcaldes y concejales electos”, manifestó a tiempo de explicar que dichas autoridades deben solicitar la posesión.

Informó que las autoridades de Loreto, San Andrés, Trinidad y municipios cercanos serán posesionadas en ambientes del TDJ.

Aclaró que también pueden solicitar la posesión ante la autoridad judicial en Riberalta, Guayaramerín, Santa Ana, San Borja, San Joaquín, donde trabajan jueces.

Ortiz, dijo que durante el transcurso de esta semana se recibirán las solicitudes porque la mayoría de las autoridades prefiere ser posesionada en Trinidad.

Por cuestiones de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 la primera posesión se realizará a las 11 horas y la segunda está prevista para las 13:00 horas.

“Se ha señalado posesión para el Alcalde y concejales de Trinidad a las 11 de la mañana, y para los alcaldes y concejales de municipios que soliciten posesión se realizará a horas 13:00”, indicó.

Con relación a la posesión del Gobernador y asambleístas, recordó que en 2015 se emitió una ley transitoria para la posesión, en consecuencia se espera la aprobación de una norma para establecer a cargo de quién estará dicho acto.

Consideró importante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, razón por la que se aplicarán restricciones durante la posesión de las autoridades mencionadas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter