Policía secuestra 21 reses y aprehende a una persona

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza del Beni, Tcnl. Marco Antonio Azeñas, informó, este lunes, el secuestro de 21 reses y la aprehensión de Víctor Veizaga, acusado de cometer el delito de abigeato o robo de ganado, en dos estancias en el municipio de Trinidad.

“En la estancia ‘Aguas Dulces’ procedimos al secuestro de 21 cabezas de ganado y a la aprehensión del señor Víctor Veizaga”, dijo en conferencia de prensa.

Inicialmente, se encontró siete vaquillas que estaban observadas por no tener contra marca, entre otros aspectos contemplados en la Ley 300, por lo que se procedió al secuestro.

También, se secuestró un hierro con el que fue marcado el ganado vacuno.

La denuncia fue presentada por el propietario de las estancias ‘Betania’ y ‘Palmar’, Mario Suárez Hurtado, contra Víctor y Juan Carlos Veizaga, por el robo de 200 cabezas de ganado.

Azeñas informó que el aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Las 21 cabezas de ganado secuestradas fueron entregadas a un depositario preliminar y, obviamente, las investigaciones van a seguir adelante”, afirmó.

Sostuvo que esa entidad realiza un trabajo efectivo para frenar este delito que afecta a la principal actividad económica de este departamento.

Respecto al robo en la estancia ‘Nueva Esperanza’ en el municipio de Trinidad, cuyo propietario denunció la sustracción de 29 cabezas de ganado, dijo que aparte de la detención preventiva del acusado de cometer del delito, no se tiene más resultados, pero se trabaja en este caso.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter