Policía inicia campaña de educación vial por fiestas patrias

DESPLIEGUE. “La instructiva 013 manifiesta que debemos realizar el plan de operaciones unidos por una seguridad vial en estas fiestas patrias”, indicó la autoridad policial.

En cumplimiento a instrucciones superiores y por las fiestas patrias se inició una campaña de educación vial, informó el viernes el director departamental de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, Cnl. Marco Antonio Céspedes.

“La instructiva 013 manifiesta que debemos realizar el plan de operaciones unidos por una seguridad vial en estas fiestas patrias”, indicó.

Para ese trabajo se tiene comprometida la totalidad de los efectivos policiales, así como los vehículos de dos y cuatro ruedas para tareas de concienciación y de regulación del tránsito en diferentes sectores.

El control está relacionado a las normas de circulación, señales, entre otros aspectos relacionados con esta temática.

“En el marco de la integralidad no solamente está el control que nos permite identificar posibles infractores, las faltas para su sanción, sino realizar la regulación y concienciación”, indicó.

Cespedes, anunció que el lunes se iniciará la conformación de las denominadas Brigadas Estudiantiles, así como capacitación en las juntas vecinales en coordinación estrecha con sus dirigentes.

La finalidad esa campaña es reducir la cantidad de hechos de tránsito y crear una cultura de seguridad vial.

Es así que efectivos de la entidad del orden están desplegados en puntos estratégicos para llevar adelante esta campaña en la capital beniana.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter