Policía desplaza alrededor de 1.400 efectivos por elecciones en el Beni

El comandante departamental interino de la Policía, Cnl. Ángel Tito Lucero, informó que con motivo de las elecciones generales esta jornada se desplazarán alrededor de 1.400 uniformados en toda la región beniana.

“En todo el departamento del Beni tenemos, aproximadamente, 1.400 efectivos quienes trabajarán arduamente, no habrá descanso”, aseguró.

Las tareas fueron coordinadas con las autoridades del Tribunal Electoral Departamental, razón por la que desplegará personal para brindar en los recintos, además de designar personal de custodia de las ánforas.

La autoridad, mencionó que hace dos semanas se pasó instrucción sobre agentes químicos y formación policial para reaccionar ante cualquier eventualidad que se pueda suscitar.

“Mi personal está altamente capacitado para afrontar estas elecciones, que sabemos tienen características peculiares por los momentos que estamos viviendo, por lo cual la ciudadanía debe tener la certeza que la Policía va a actuar inmediatamente”, sostuvo.

Recomendó que las personas que vayan a sufragar guarden las medidas de bioseguridad dadas a conocer, es decir usar barbijos, mantener la distancia social y usar alcohol para impregnarse las manos.

Asimismo, dentro del plan que se tiene está evitar el expendio de comida en los lugares de votación para prevenir contagios de COVID-19, por la aglomeración de personas.

Lucero, afirmó que harán cumplir las restricciones del auto de buen gobierno, por lo que pidió a la población acatar las disposiciones que regulan el proceso eleccionario.

Días antes de las elecciones se incrementó el número de policías y militares dentro y fuera del edificio del ente electoral, en el marco de las medidas de seguridad dispuestas para prevenir problemas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter