Policía decomisa 14 cueros de caimán negro

El director departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), Cnl. Raúl Castro, informó el decomiso de 14 cueros de caimán negro en un hangar de la ciudad de Trinidad.

“La avioneta provenía de la localidad de San Lorenzo, provincia Moxos, con una encomienda de 14 cueros de caimán negro, personal de Pofoma se hace presente y evidenciamos el ilícito”, dijo.

Afirmó que no se tiene información precisa sobre el destinatario, por lo que se tomó la declaración respectiva al piloto.

Castro dijo que el caso fue derivado al Ministerio Público de acuerdo a procedimiento.

Recordó que esa entidad desarrolla su trabajo en el marco de la Ley 1333 del Medio Ambiente, que prohíbe la tenencia, cacería, venta y transporte de animales.

Por otra parte, con relación a un video que circuló en las redes sociales en el que se observa la cacería de chanchos de monte, en un cantidad aproximada de 20, en circunstancias que cruzaban un río, el caso está en investigación por instrucciones de las autoridades nacionales del área.

Según las investigaciones, fueron identificadas dos personas que son de Santa Cruz, pero evitó dar mayores datos para no entorpecer la investigación.

Asimismo, el río se encuentra en el departamento del Beni y mayor información se brindará en el momento oportuno porque la investigación está en curso.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter