Policía capacita a jóvenes para reforzar su labor en San Joaquín

Un total de 24 jóvenes voluntarios iniciaron un curso de capacitación de tres meses para ser parte del Grupo de Apoyo civil a la Policía (GACIP), en San Joaquín, informó la comandante provincial de la entidad del orden,  Sbtte. Adriana Paola Vera.

“Hemos visto necesario conformar un grupo de voluntarios que quieran coadyuvar con nuestra labor, por ese motivo estamos desarrollando un curso que se inició con 45 postulantes, de diferentes edades, entre hombres y mujeres”, dijo.

La instrucción que reciben es acondicionamiento físico a tempranas horas de la mañana, capacitación en temas policiales, prevención contra el alcoholismo y la drogadicción, derechos humanos y la temática contra la violencia en el hogar.

Algunos postulantes abandonaron el curso, tal vez por la disciplina que se les impone para que sean responsables. La capacitación está a cargo de cuatro instructores.

“Estamos seleccionando a la gente más comprometida con nuestra institución, esperamos contar con el número de voluntarios que tenemos hasta el final de la instrucción”, manifestó.

Vera, dijo que con esos voluntarios y como parte de su formación iniciaron una campaña de prevención y concienciación sobre la pandemia de COVID-19, para lo cual dan a conocer en puntos estratégicos las medidas de bioseguridad     que se deben cumplir para evitar contagios y muertes.

Es así que insisten sobre el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social y la desinfección de las manos.

Al mismo tiempo, agradeció la confianza de su comandante departamental, Cnl. Jorge Marcelo Vaca, para que dirija esa institución en la capital de la provincia Mamoré.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter