Policía activa plan de seguridad por festividad de ‘Las Lágrimas’

El subcomandante departamental de la Policía, Cnl. Marco Antonio Tapia, informó la puesta en marcha de un plan de seguridad en ocasión de la festividad de ‘Las Lágrimas’, que cada año se celebra del 4 al 7 de octubre, en Loreto, capital de la provincia Marbán, al sur de Trinidad.

“Este plan se desarrolla desde hoy (viernes) con otras instituciones para que la peregrinación a Loreto sea lo más tranquila posible, concluimos el lunes pasado el medio día”, dijo.

Ese plan de operaciones fue consensuado con autoridades de la Gobernación, Cruz Roja, municipio de Loreto.

Informó que se instalarán cuatro puntos fijos de inspección de motorizados, atención de primeros auxilios a peregrinos a lo largo de los 56 kilómetros que tiene el recorrido.

Los puntos fijos estarán en la tranca a Laguna Suárez, comunidad de Sachojere, San Lorenzo y Villa Alba, donde se tendrá carpas y ambulancia.

Asimismo, se tendrá policías en toda la ruta y se tendrá a disposición seis ambulancias para atender posibles emergencias. La Dirección de Bomberos ‘Tocopilla’ también es parte de ese trabajo.

Tapia dijo que se movilizará 216 efectivos para brindar seguridad durante dicha festividad religiosa.

El municipio de Trinidad pondrá a disposición una ambulancia que atenderá en su jurisdicción.

El personal policial trabajará en turnos y se prevé que la actividad se intensifique este fin de semana por la afluencia de feligreses que se desplazan a pie y en movilidades.

La autoridad estima que unas 15.000 personas asistirán a Loreto estos días festivos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter