Polémica por el lugar donde debe funcionar la Secretaría General de la Gobernación del Beni

Organizaciones y asambleístas de Riberalta polemizan sobre el lugar donde debe funcionar la Secretaría General de la Gobernación, que durante la anterior gestión tuvo en esa ciudad, capital de la provincia Vaca Díez.

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Evelin Gonzáles, aseguró que el pedido para que esa secretaría vuelva a Trinidad fue hecho por la subgobernadora de esa provincia, Patricia Ojopi, lo cual no sucederá.

“Más bien se van a descentralizar más direcciones en Vaca Díez, el pedido ha causado zozobra y molestia”, aseguró.

Según documentos, el movimiento cívico, Federación de Transportistas Amazónico, Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) y el sector salud apoyan dicho pedido.

Por su lado el asambleísta de esa provincia, Huanger Ávila, afirmó que dicha secretaría durante la gestión de Alex Ferrier, nació como un paralelismo a la Subgobernación.

“Cuándo va tener razón de ser un secretario general que tiene que estar con el Gobernador, si está en otra provincia; la postura de la mayoría de los riberalteños y sus instituciones es que esa secretaría se venga a Trinidad”, afirmó.

Sin embargo, el personal debe pasar a fortalecer otras instituciones como la Subgobernación y los corregimientos de esa parte del departamento.

Ávila, sostuvo que esa secretaría fue creada por cuestiones políticas y para el gasto discrecional de recursos, lo cual demostrará en su momento.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter