PNUD entregó cajas alimentarias a pacientes con tuberculosis en Beni

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) comenzó en Trinidad la entrega de 250 cajas alimentarias que se entregarán a pacientes con tuberculosis en el Beni, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud.

El responsable departamental del programa de control de la tuberculosis, José Luís Aguilera, informó que se trata de un incentivo para los pacientes que están en la segunda fase del tratamiento de esa enfermedad.

“Estas llegan a razón de un proyecto del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, de acuerdo a la necesidad de la sociedad en esta caso la Asociación de Pacientes contra la Tuberculosis en Bolivia”, indicó.

Esas cajas contienen aceite, arroz, avena, azúcar, leche, lentejas, quinua en grano, yogurt, gelatina en polvo y un atomizador para el aseo de las manos financiados por el Fondo Mundial.

Algunos de los pacientes estuvieron presentes en dicho acto, pero otros recibieron antes sus alimentos en una cantidad de 70, para después hacer lo mismo en las provincias.

Un lote de cajas fueron transportadas directamente a las poblaciones de Riberalta y Guayaramerín, en el norte beniano.

“Este es un trabajo conjunto, creo que si en Bolivia todos aunamos esfuerzos vamos a lograr conseguir el apoyo que se necesita para estos pacientes”, manifestó la representante del PNUD, Marlene Torrico.

Afirmó que son conscientes que los pacientes necesitan alimentarse, ayuda que con el tiempo debe hacerse de manera sostenible para apoyar la etapa de recuperación.

El apoyo en alimentos es a nivel nacional, por tanto es un esfuerzo grande que se hace, agregó.

“El objetivo es dar un granito de arena para que el paciente se sienta apoyado y pueda asimilar su tratamiento”, manifestó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter