Planta de oxígeno en el COE produce 94 cilindros diarios que se distribuyen gratis

El responsable de la planta de oxígeno instalada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, Javier Solíz, informó que se producen entre 90 a 94 cilindros diariamente, los cuales se distribuyen sin ningún costo a las provincias del Beni.

“Se está produciendo hace más de una semana, se entrega gratis el insumo medicinal a la gente que más necesita en este tiempo de pandemia”, aseguró.

Informó que técnicos especialistas y un médico controlaron recién la calidad del oxígeno, el cual tiene una pureza del 97%. La población no debe creer algunas especulaciones que se hacen, agregó.

El primer envío de tubos cargados fue a Huacaraje, después a Bella Vista, Magdalena, San Borja, Rurrenabaque, Reyes, San Ramón y San Joaquín, poblaciones donde se incrementaron los casos de coronavirus.

“Por instrucciones del Gobernador todos los tubos de oxígeno que salen son gratuitos, no tienen ningún costo para los particulares y para las provincias del departamento”, aseguró.

Los requisitos para recibir ese insumo son fotocopia del carné del paciente, número de pieza y de cama donde está internado, avalado por el médico y el sello del hospital.

Soliz, que es también responsable de Almacenes del COE, afirmó que la planta funciona de forma permanente con personal que trabaja por turnos para que no pare la producción ante la emergencia sanitaria.

Comentó que se prioriza a la gente que tiene a algún familiar en estado crítico, después se atiende la demanda de las provincias que durante el día e incluso horas de la noche solicita oxígeno.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter