Plan Moxos incorpora a Trinidad para revalorizar su patrimonio

Los ejecutivos del Plan Misiones que apoya la Cooperación Española se reunieron con el alcalde Cristhian Cámara para coordinar aspectos referidos a la ejecución del Plan Moxos, que incorpora al municipio de Trinidad, informó el sábado el director municipal de Patrimonio, Arte y Cultura, Guillermo Chávez.

Dicho plan consiste en un sistema y estructura de gestión integral para la revalorización y la salvaguarda del patrimonio cultural de la antigua provincia de Moxos. En su primera fase intervendrán los municipios de San Javier, Loreto, San Ignacio de Moxos y Trinidad.

“El Plan Moxos tiene una visión a largo plazo, creando una gobernabilidad local para la gestión integral y sostenible del patrimonio cultural del Beni. Se trabajará en cuatro líneas estratégicas”, dijo.

Esas líneas estratégicas tienen que ver con la Escuela de Taller de Moxos, revalorización del patrimonio cultural, investigación y difusión, gobernabilidad y sostenibilidad. Las mismas que cuentan con una programación de actividades priorizadas para 2023.

Las autoridades municipales de Trinidad expresaron su interés por ese plan porque el municipio capitalino tiene grandes potencialidades para mostrar su riqueza cultural y de esta manera ser parte de ese circuito que estará disposición del país y del mundo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter