Piden no cazar animales que escapan del fuego

Autoridades de la Gobernación del Beni y de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), pidieron a la población no cazar a los animales que esta temporada huyen del fuego, sino más bien rescatarlos para evitar su extinción.

La responsable departamental del programa Control, Vigilancia y Seguimiento a Planes de Protección de la Vida Silvestre, Celia Pérez, recordó que desde el año 2015 vienen capacitando contra ilícitos en este campo a transportistas, comunitarios y otros.

“Estamos viendo las consecuencias del cambio climático, hay ahora bastante sequía, los animales salen a buscar agua, huyen de los incendios, incluso se los observa en las carreteras”, dijo.

Pidió a la gente que no elimine los animales, ya que la flora se puede recuperar con el transcurso del tiempo mediante programas concretas, pero no es posible hacer lo mismo con la fauna porque hay especies en peligro de extinción.

Consideró que la gente debe ser consciente de la importancia de cuidar los animales para no romper el equilibrio en la naturaleza, como se les enseña constantemente.

“Si algunas especies se nos extinguen, los que vamos a tener graves consecuencias somos nosotros los seres humanos; se nos van a venir una y miles enfermedades”, advirtió.

Pérez enfatizó que debe quedar claro que la fauna silvestre es patrimonio de todos los benianos y del país en su conjunto, por tanto se tiene que poner freno a quienes trafican con los animales.

Resaltó que en acciones coordinadas con la POFOMA se han recuperado animales de diferentes especies, como petas, felinos, lagartos y otros, porque tienen la misión de conservar este patrimonio.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter