Personal del Centro Centinela exige pago de sueldos

El Centro Centinela, donde se atiende a pacientes con COVID-19 en Trinidad, suspenderá el servicio de consulta externa, desde el lunes, ante la falta de pago a su personal, informó el sábado su director, Ronald Gutiérrez.

“Todos los colegas médicos, enfermeras, hemos decidido que las consultas externas no se realizarán hasta que no nos paguen el mes de junio, como habíamos quedado todos juntos”, dijo.

Informó que las autoridades departamentales procedieron a cancelar sueldos correspondientes al mes de mayo, después que reclamaron y decidieron no trabajar normalmente desde la próxima semana.

Hizo notar que están por cumplir la primera quincena de julio y no han recibido sus sueldos del mes anterior, razón por la que mantiene la decisión tomada en consenso.

Gutiérrez aseguró que la atención de emergencia e internación continuará porque no se puede negar los servicios a los pacientes en la actual emergencia sanitaria.

“Lamentablemente el centro Centinela por primera vez va parar, nunca lo hemos hecho ni por feriado, venimos trabajando desde que empezó la pandemia; estamos exigiendo nuestro derecho a un salario”, manifestó.

Consideró que las autoridades se hacen la burla del trabajo que realizan quienes ponen la cara por la salud de este departamento. Por su lado, el técnico de la Secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación, Mauricio Rosales, informó que se pagó el sueldo de mayo al personal de ese centro en un total de 64 funcionarios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter