• abril 9, 2020
  • Trinidad, Beni

Pedirán fumigar unidades educativas antes del regreso a clases

El presidente departamental de la Junta de Padres y Madres de Familia, Pablo Díez, informó el martes que se pedirá a las autoridades sanitarias fumigar las unidades educativas una semana antes del reinicio de clases en el Beni.

“Vamos a pedir al sector salud que una semana antes de reiniciar clases se haga un trabajo de limpieza y fumigación en las unidades educativas para prevenir enfermedades”, dijo.

Consideró importante limpiar las aulas y muebles para prevenir casos de coronavirus, dengue y otras enfermedades.

También, las autoridades educativas deben continuar con las medidas preventivas como son el lavado de manos, uso de alcohol en gel y barbijos en caso de presentar tos o gripe.

Díez dijo que las autoridades sanitarias deben dotar de esos insumos en el marco de la alerta naranja departamental por el COVID-19, para no descuidar las medidas de prevención en las que se está trabajando.

Esos insumos deben ser usados racionalmente, priorizando los casos, agregó.

Asimismo, dijo que los maestros y las autoridades educativas deben involucrarse en esta temática con charlas a los estudiantes para que no se tenga problemas de salud como en otros departamentos.

Recordó que la suspensión de clases fue un pedido de varios departamentos, a través de los padres de familia, para que no se propague la enfermedad en el sector estudiantil.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter