Padres de familia marcharon contra la curricula educativa en Beni

Las organizaciones de padres de familia salieron en marcha este jueves en algunas poblaciones del Beni, contra la curricula educativa cuestionada por el magisterio nacional, a la que se incorporaron otros sectores.

Una numerosa marcha de padres de familia a la que se sumaron otras organizaciones, en Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, expresó su rechazó a la curricula educativa a la vez que brindó su respaldo a la lucha del magisterio nacional para concretar sus demandas.

La iniciativa partió de las juntas escolares del sector particular la cual encontró eco en diferentes sectores, como la Federación de Juntas Vecinales. La movilización concluyó en el atrio de la parroquia de la capital movima.

La marcha recorrió vías céntricas y durante el recorrido cuestionaron que se pretenda imponer contenidos que atentan contra los valores y principios de la familia.

“Estamos acompañando la marcha del magisterio porque consideramos que sus demandas son justas, estamos involucrados todos; no estamos de acuerdo con una malla que tiene forma de adoctrinamiento, con características típicas de gobiernos dictatoriales”, dijo el presidente de la junta escolar de Santa Rosa, Félix Melgar.

Afirmó que están de frente contra esa curricula porque no se debe permitir la manipulación de sus hijos en edad escolar.

En San Borja, provincia Ballivián, los padres de familia acompañaron las protestas del magisterio que tras un ampliado determinó sumarse al bloqueo nacional desde este viernes.

Rudy Aguirre, del comité de huelga, informó que se instalarán puntos de bloqueo sobre el puente del río Maniqui, también en el kilómetro 4, por lo que pidió a la población comprenda los alcances de esa medida.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter