Nuevas pinturas murales y restauraciones de alto relieve luce plazuela Doris Natusch

El director municipal de Patrimonio, Arte y Cultura, Guillermo Chávez Zambrana, destacó la realización del Concurso de Pintura Mural y Restauración de Alto Relieve en la plazuela Doris Natusch, porque permitió recuperar la belleza artística con la participación de estudiantes durante dos semanas como parte de los festejos por los 336 aniversario de la fundación de la Santísima Trinidad.
Los estudiantes realizaron ocho pinturas murales nuevas y 11 de restauraciones de alto relieve.
Los participantes fueron el Instituto Universitario de Artes a cargo de Boris Pinheiro, con 12 estudiantes; Instituto de Formación de Artística Arnaldo Lijerón con los profesores Angelo Pessoa y Williams Mendoza, con 25 estudiantes; Centro de Capacitación Artística Gil Coimbra a cargo de Ruth Zeballos, con 15 estudiantes.
También participó la Escuela Superior de Formación de Maestros Clara Parada de Pinto a cargo de Pedro Mamani, con 40 estudiantes; el pintor Joel Daniel Pinto, con 4 estudiantes; la Asociación Beniana de Artistas Plásticos a la cabeza de Hernán Melgar y Pedro Rossendi.
Los cerca de un centenar de estudiantes expresaron su alegría y agradecimiento al municipio de Trinidad por hacer posible este tipo de concurso, pues es un incentivo y motivación para seguir en las bellas artes.
El jurado calificador conformado por Hernán Melgar Rodríguez, Arnold Temo Moya y Guillermo Chávez, determinó los siguientes ganadores: Categoría pintura mural primer lugar “Su Notse” de la Escuela Superior de Formación de Maestros; segundo lugar “Moyo Chiriperu” de la misma escuela.
En la categoría restauración de alto relieve primer lugar “Pueblo de Leyendas” a cargo Pedro Mamani Apaza; segundo lugar “Cultura Amazónica Mojeña” a cargo de Joel Daniel Rodríguez; tercer lugar “Machetero Añoranza de Mi Tierra” a cargo de Williams Mendoza Oliva.
Todos los alumnos recibirán su diploma de participación y a los ganadores serán reconocidos con premios especiales en los próximos días.
Por otra parte, esta semana el alcalde Cristhian Miguel Cámara realizará la premiación a los ganadores de la Entrada Folclórica Estudiantil realizada el viernes 10 de junio con la participación de más de 90 unidades.
El presente año se aumentó los montos de los premios para incentivar la participación de los estudiantes, quedando de la siguiente manera: categoría danza autóctona la unidad educativa “Joaquín Hurtado Chávez” con la danza “Los Totachis”, con un premio de 8.000 bolivianos; categoría danza cultural
unidad “13 de Abril” con la danza “El Trizarao”, premio 6.000 bolivianos; categoría danza estilizada unidad “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya” con la danza “Fiesta en la Estancia”, premio 4.000 bolivianos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter