Niñez de Villa Marín recibió atención médica y medicamentos gratuitos

El grupo SINERGIA hizo posible una campaña gratuita de atención médica y entrega de medicamentos dirigida a la niñez de la zona Villa Marín, situada en el sector oeste de Trinidad, dentro de la acción solidaria que inició en esta ciudad y que se extenderá a otras poblaciones del departamento del Beni, informó Ramiro Añez, uno de sus integrantes.
“Estamos colaborando en cuanto a salud, educación y otras áreas; ahora nos ha tocado desarrollar una actividad exclusiva para niños, tenemos alrededor de 700 unidades de medicamentos para solucionar principalmente problemas de resfríos, de gripe en los infantes”, indicó.
Recordó que una similar actividad realizaron en el mercado Paitití, en la zona del mismo nombre, ahora correspondió hacerla en Villa Marín por ser una de las zonas más pobladas. Teníamos muchas solicitudes para atender a los niños, hay muchos con gripe, agregó.
La siguiente actividad está prevista para este viernes en el barrio Las Maravillas, en el sector este de la capital beniana, previo a la celebración de su fiesta.
En Villa Marín trabajaron tres médicos en la valoración de los pacientes, además de cuatro bioquímicos que se encargaron de entregar los medicamentos.
Los medicamentos son conseguidos mediante gestiones ante organizaciones no gubernamentales y personas solidarias con este tipo de labor de voluntariado.
“Aquí en equipo con SINERGIA estamos realizando estas atenciones especialmente pediátricas infantiles en esta zona, sabemos de la crisis sanitaria que se vive en el departamento, en los hospitales, no siempre hay atención para todos, tampoco los medicamentos que se necesitan”, manifestó la bioquímica farmacéutica, Prisila Dantes.
Al margen de los medicamentos para contrarrestar las consecuencias de las bajas temperaturas se entregaron multivitaminas, entre otros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter