• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

Municipio reconoce labor de unidad educativa Mario Saielly

El Gobierno Municipal de Trinidad entregó un reconocimiento a la unidad educativa Mario Saielly, que el 8 de este mes celebró 73 años de funcionamiento en la capital del Beni.

“Es un reconocimiento a una de las unidades más antiguas que tenemos en Trinidad, en el sector fiscal es el Mario Saielly y el Nacional 6 de Agosto; en el sector particular es La Salle”, dijo.

Resaltó que ese establecimiento es un referente en el campo de la educación, además de ser parte de la historia de Trinidad.

Por otra parte, hizo notar la falta de recursos para ampliaciones y refacciones en las unidades educativas, ya de los 15 millones de bolivianos, 9,2 millones se destinan para el desayuno escolar.

La autoridad propone que la dotación de alimentos para los estudiantes sea solamente para el nivel primario.

“Sino tomamos una decisión se nos van a ir deteriorando mucho más las infraestructuras escolares, que no son nuevas”, precisó.

Además, la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno nacional solamente financia la construcción de nuevos establecimientos, con el requisito que haya 5.000 metros cuadrados.

Por su lado, el director del citado establecimiento, Efraín Tambo, recordó que un 8 de agosto de 1946 se produjo el traslado desde la Divina Pastora donde ahora funciona el Madre Seton.

La primera directora fue la maestra Mary Ribera, razón por la que el salón de actos lleva su nombre.

Actualmente, se tiene 545 estudiantes, entre damas y varones, 27 maestros, además de cuatro docentes en lengua de señas.

“Necesitamos laboratorio de física y química, también un telecentro adecuado a la cantidad de estudiantes”, dijo a tiempo de mencionar que se hace necesario ampliar la batería de baños.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter