Municipio realiza Gran Cumbre “Iniciativa Ciudadana”

Con el objeto de generar soluciones integrales, ayer se llevó a cabo la Gran Cumbre “Iniciativa Ciudadana” donde se abordaron junto a todos los sectores y organizaciones sociales de la capital temas de alta relevancia como el derecho propietario, emergencia por la basura, reordenamiento urbano y carta orgánica, entre otros pilares para el desarrollo de Trinidad.

Durante el desarrollo de la Cumbre “Iniciativa Ciudadana”, la Federación de Gremiales propuso la vinculación del Departamento con Cochabamba, como una alternativa de impulso económico y expansión del intercambio comercial interno.

“De acá saldrán mandatos municipales que solucionarán muchos problemas, como los lotes baldíos”, auguró por su lado, el presidente del Comité Cívico del Beni, Gary Gómez, quien fue parte del acto de inauguración de la Gran Cumbre “Iniciativa Ciudadana”.

“Es muy importante esta cumbre, por la integración para la solución de los problemas, como para la reactivación económica, felicidades alcalde por la Cumbre”, fueron las palabras del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) del Beni, Alexis Rodríguez durante la cumbre «Iniciativa Ciudadana”.

En tanto, el Comité Cívico Popular a la cabeza de Mario Pinto, resaltó la predisposición de trabajo del alcalde durante la Cumbre, al tiempo de llamar a todos los sectores a la participación por el desarrollo integral de la Capital.

El titular de la FEJUVE, Roger Muiba, realzó el compromiso cívico vecinal de las juntas vecinales, aseverando que el pago de impuestos es un deber ciudadano para el desarrollo de la ciudad.

“Quiero felicitar a nuestro alcalde, por llevar adelante esta Cumbre para el desarrollo integral”, expresó por su lado el secretario de Desarrollo Productivo de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) Melvin Rosell.

“Hay muchas necesidades, pero vamos a trabajar juntos por el desarrollo”, dijo a su vez el ejecutivo de la Federación de Gremiales, Luciano Condori.

“Se han sacado conclusiones muy importantes ¿y cuál es el objetivo de esto? justamente, que el pueblo empiece a definir. Estamos a puertas de entregar el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), el pueblo debe ser partícipe de su desarrollo, necesitamos incluir todo lo que nosotros hemos proyectado para la ciudad de Trinidad, pero no lo que proyecta Cristhian Cámara, sino lo que proyecta el pueblo, lo que cada uno de los vecinos, lo que cada uno de los sectores defina para su ciudad. Ya olvidémonos de política, es momento de trabajar por la ciudad, la ciudad que a muchos nos acogió”, dijo la autoridad tras escuchar la intervención de los representantes de los sectores participantes de esta Cumbre “Iniciativa Ciudadana”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter