Mujeres fueron agasajadas por su valentía y aporte en la región

Autoridades locales y del departamento, en actos separados, agasajaron al sector femenino en Trinidad en ocasión del “Día de la Mujer Boliviana”, como una forma de reconocer su valentía y el aporte al desarrollo regional.

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, durante el acto en homenaje a la mujer destacó el trabajo incansable que realizan en diferentes áreas.

Comentó que, tal vez, algunas realizan actividades que  son visibles pero contribuyen al desarrollo de la capital beniana.

“Quiero decirles que en mi siempre van a tener una persona que va a proteger a la mujer por encima de todas las cosas (…) tenemos que honrarla todos los días, respetarla; la mujer se hizo para amarla”, enfatizó.

Cámara, afirmó que la mujer trinitaria es valiente y luchadora e impulsa  al varón a seguir trabajando para salir adelante pese a  las adversidades que se presentan.

En este sentido, ratificó la defensa de este sector ante cualquier forma de violencia a través de los servicios municipales que tienen la misión de proteger a las damas.

En ese acto se entregó reconocimientos a las mujeres que destacaron en diferentes emprendimientos, como la gerente de este matutino, Cinthya Vargas, que hace años presenta el desfile “Las Más Bellas con La Palabra”, que muestra con diseñadores nacionales lo más actual de la moda y sus tendencias.

En otro acto, Natushka Morón, esposa del gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, agasajó a las funcionarias de esa institución resaltando la valentía que tienen para encarar diferentes desafíos.

Instó a continuar luchando por sus derechos en igualdad de oportunidades porque tienen la capacidad para realizar diferentes labores.

“Hay muchas mujeres que están por delante, que luchan por nosotras y todas tenemos que levantar nuestras voces, que sea un día de celebración y de reflexión ante el feminicidio, el acoso sexual”, dijo.

Convocó a ser valientes y denunciar la vulneración de sus derechos porque merecen respeto y un mejor trato.

Otras autoridades departamentales, coincidieron que la mujer cumple una labor titánica dentro y fuera del hogar, razón por la que merecen un trato digno.

“Desearles toda la felicidad del mundo, que siempre tengan salud y trabajo para que nos ayuden a lograr el desarrollo del Beni”, manifestó el secretario departamental de Desarrollo Humano, Luís Suárez.

El decreto Ley 7352 del 5 de octubre de 1965  declara el 11 de octubre de cada año el “Día de la Mujer Boliviana” en honor a la poetisa Adela Zamudio.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter