Mujer pide justicia en caso de negligencia médica que sufrió en Trinidad

Consuelo Arandia, pidió que se haga justicia en un caso de negligencia médica que sufrió su persona el pasado 17 de abril por parte de personal de la Caja Petrolera de Salud (CPS) en Trinidad.

“No es mi intención dañar, ni acusar a nadie, sólo quiero levantar mi voz para que se haga justicia (…) no acuso a la institución sólo digo lo que me pasó”, dijo.

Arandia, denunció que le colocaron cinco paquetes de un tipo de sangre que no le correspondía, lo que motivó su traslado de emergencia a Santa Cruz en una ambulancia.

También, por esa penosa circunstancia lamentó que haya tenido un embarazo ectópico, por lo que no podrá volver a tener hijos.

En su momento, el agente zonal de la CPS, Alejandro Molina, afirmó que procedieron de acuerdo las normas o protocolos que rigen la seguridad a corto plazo.

Por su lado el abogado de esa paciente, Abraham Ovando, informó que presentaron una denuncia por lesiones gravísimas, pero el fiscal la consideró atipica es decir que más correspondería a una responsablidad administrativa.

“La CPS de Santa Cruz dice claramente que fue trasladada sin coordinación, hecho que desmiente lo manifestado por el agente zonal en Trinidad”, indicó.

Además, dicha paciente cuando ingresó a la CPS en Trinidad fue atendida por dolor abdominal, por gastritis, sin que se le haya hecho una valoración en emergencia.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter