• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Muere brigadista electoral en un naufragio en el río Grande

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Coímbra, informó, este viernes, el deceso de Julio Barrios, integrante de una brigada desplazada a comunidades del municipio de Loreto, provincia Marbán, al sur del Beni, a causa de un naufragio en el río Grande.

“Una de nuestras brigadas que cubría la zona de ‘Palermo’ y ‘Santa Rosa del Chapare’, luego de dejar el material electoral ha tenido un percance, un naufragio; lamentablemente acabamos de confirmar el deceso del motorista Julio Barrios”, dijo.

Informó que el cuerpo de ese funcionario fue encontrado y será trasladado a Trinidad por comunarios de esa parte del Beni, la cual limita con los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

En principio, la Armada tenía previsto trasladarse para buscar el cuerpo, pero los familiares informaron que fue encontrado.

Aseguró que el capacitador del TED Yampier Hernández Farah se encuentra ileso y permanece en la zona.

Coímbra dijo que el motorista es un consultor en línea de la institución el cual desde hace cinco años es contratado para conformar las brigadas electorales.

Afirmó que la víctima conocía la zona y por ahora se desconoce cómo ocurrió el suceso. La embarcación es propiedad del TED y está asegurada, agregó.

Precisó que el naufragio no ocurrió en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Este sábado se enviará una brigada a la zona para recoger al capacitador y las ánforas una vez concluya la votación el domingo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter