Motocicletas retenidas durante cuarentena serán devueltas desde la próxima semana

SOLUCIÓN. “Se ha establecido una ruta administrativa relativamente expedita, van a presentar un documento justificando la razón y las circunstancias en que fueron retenidos”, indicó.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que con la dirigencia de los mototaxistas de Trinidad, se trabajó una solución para la entrega desde la siguiente semana de los motorizados retenidos durante el control de la cuarentena por COVID-19 en esta ciudad.

 “Durante varias semanas hemos trabajado una solución a la retención de sus unidades motorizadas, se ha hecho el análisis jurídico respectivo; es una preocupación de nuestra presidenta (Jeanine Añez) resolver este tema”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que la falta de empleo a causa de la pandemia exige una solución, razón por la que se devolverá sus herramientas de trabajo a los mototaxistas.

Para solucionar el problema, previamente estuvieron en Trinidad los directores nacionales de Tránsito y el de Recaudaciones de la Policía, quienes hicieron la valoración respectiva.

La autoridad, dijo que desde la próxima se entregará dichos motorizados en el marco de la ley. Esta es una fórmula que no se va a usar sólo en Trinidad, se va a aplicar en Riberalta, Guayaramerín y en los demás municipios del departamento.

“Se ha establecido una ruta administrativa relativamente expedita, van a presentar un documento justificando la razón y las circunstancias en que fueron retenidos”, indicó.

Aprovechó la ocasión para pedir a la población que reflexione con respecto a la pandemia de coronavirus, porque aumentó los casos de reinfección porque se descuidaron las medidas de prevención.

En ese sentido, pidió a los mototaxistas colaborar en la prevención porque están en contacto diario con la gente.

Santamaría, destacó la voluntad de diálogo de las autoridades policiales lo que hizo posible resolver dicha problemática.

Por su lado, el dirigente de los mototaxistas de Trinidad, Eddy Rivero, informó que cerca de 500 motocicletas se encuentran retenidas en predios de la Policía.

 “Es un alivio para el sector poder sacar nuestras herramiemtas de trabajo gratuitamente”, manifestó.

Comentó que la retención de motocicletas era una permanente preocupación de los 47 sindicatos que operan en la capital del Beni, cuyos afiliados no pudieron trabajar para sostener a sus familias en los días críticos de la pandemia. Manifestó que mediante el diálogo se resolvió un conflicto que estaba a punto de estallar por la presión de las bases, pero también por particulares.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter