• diciembre 7, 2019
  • Trinidad, Beni

Ministerio Público estandariza uso de la cámara gesell

El titular de la Dirección de Protección a las Víctimas y Testigos, Walter Vizcarra, informó el jueves que estandarizan con diferentes instituciones el uso de la cámara gesell en Trinidad.

“Hemos tenido un taller con todos los fiscales de materia y nos hemos reunido con jueces, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para estandarizar el uso de la cámara gesell”, dijo.

Consideró importante que todos los actores que usen esos ambientes utilicen el mismo procedimiento, para no re victimizar a mujeres y niños, principalmente.

Explicó que la cámara gesell es un ambiente especialmente acondicionado para realizar entrevistas a niños y adolescentes, pero también a personas adultas.

En Trinidad, los ambientes cuentan con mobiliario, cámaras, equipos de grabación, sala de observación, sala de entrevista.

“Con la cámara gesell se colabora, se ayuda en la investigación penal, se tiene declaración que se graba en audio y video que posteriormente ingresa en el juicio”, dijo.

En el caso de los niños, ya no tendrán que volver a declarar, sino que el tribunal solamente reproduce la prueba.

Otra ventaja, es que los menores se encuentran en un ambiente cómodo, diferente, de tal manera que se sienten tranquilo y en confianza con el profesional en psicología.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter