Mercado preside Concejo y Cámara es posesionado como Alcalde de Trinidad

Siete de los 11 concejales de Trinidad votaron a favor de Rodney Yacir Mercado, durante la sesión convocada para la elección de la directiva del ente legislativo por el periodo 2021-2022.

Mercado consiguió el apoyo de los tres concejales de su alianza Todos, dos del Movimiento Al Socialismo (MAS) e igualdad cantidad de la alianza Ahora.

Martha Yáñez fue propuesta por la bancada del Movimiento Tercer Sistema (MTS), pero no tuvo la suficiente cantidad de votos para concretar su aspiración.

“Somos un bloque opositor, sin embargo vamos a hacer una gestión constructiva, lo que queremos es el desarrollo de Trinidad (…) necesitamos trabajar para atender las necesidades de la población”, dijo.

Aseguró que viabilizarán los proyectos encaminados a resolver los problemas urgentes y estructurales, los cuales serán fiscalizados para que se ejecuten en el marco de las normas.

El presidente del órgano fiscalizador ejerció las mismas funciones en la gestión del alcalde Moisés Shriqui.

“El trabajo y compromiso es por la ciudad de Trinidad, no es una autoridad, nosotros nos debemos a la población, vamos a coordinar no necesitamos amenazas”, enfatizó.

Consideró fundamental desarrollar acciones conjuntas con el Ejecutivo para crear las condiciones y hacer que la gente no emigre a otras ciudades en busca de mejores días.

Afirmó que el trabajo es de todos los concejales, no de una bancada.

La vicepresidencia de ese órgano fue confiada a Lino Richard Mamani (MAS), secretario Arnoldo Méndez (Ahora).

En la misma sesión y de acuerdo al orden del día se procedió a la posesión del alcalde Cristhian Miguel Cámara (MTS).

“Es un orgullo y un honor que voy a llevarlo muy en alto estos cinco años, los invito a trabajar de la mano, acá no se trata de ser oposición (…) les pido que trabajemos coordinadamente”, dijo el burgomaestre.

Mencionó que el estigma de la política hizo mucho daño, pero ahora hay que enfocarse a transformar esta ciudad.

Hizo notar que Trinidad tiene 11 concejales, independientemente de la fuerza política a la que pertenezcan, quienes deben trabajar por su desarrollo.

“Lo mejor que se hace es trabajar, voy a poner el máximo empeño, espero contar con el apoyo de ustedes”, manifestó.

Pese al resguardo policial dentro y fuera del edificio donde se desarrolló la sesión, ésta transcurrió en menos del tiempo esperado y sin que se registren incidentes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter