Medidas de bioseguridad para las elecciones en Beni

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Aida Alarcón, informó el martes la difusión de las medidas de bioseguridad que deben cumplir los votantes, durante las elecciones generales el 18 de octubre en los recintos del Beni.

 “Estamos en el afán de difundir todas las medidas de bioseguridad que ha adoptado el Tribunal Supremo Electoral, las siete medidas son objeto de un spot que se está difundiendo”, dijo en conferencia de prensa.

 Detalló que las medidas son asegurarse que el centro de votación no ha cambiado de ubicación, seguir la recomendación de ir a votar en el horario establecido de acuerdo a la cédula de identidad.

También, lavarse las manos y utilizar alcohol en gel antes de dirigirse al recinto electoral, acudir solo a votar, utilizar barbijo, llevar su propio bolígrafo y seguir las instrucciones del personal del TED.

“Con el fin de evitar el contagio de esta enfermedad (coronavirus), de esta pandemia, que mucho daño nos ha causado como sociedad, es que se tienen esas siete medidas”, manifestó.

Afirmó que quienes participarán de la jornada electoral contarán con los insumos para proteger su salud.

Al mismo tiempo, dijo que toda la población debe cumplir las medidas preventivas dadas a conocer insistentemente, pero con mayor énfasis durante la jornada de votación.

“Hemos visto que hay un poco de incumplimiento a estas medidas, pero esperamos que se tome conciencia y nos cuidemos todos de esta pandemia”, manifestó.

La autoridad, sostuvo que las actividades del calendario electoral se cumplen de acuerdo a lo previsto, pero conforme se acerque el día de la votación se irán intensificando con el esfuerzo que ello implica.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter