• junio 6, 2020
  • Trinidad, Beni

Médicos tradicionales del Beni ofrecen coadyuvar en la atención del coronavirus

Trinidad, 19 mayo (ABI).- El responsable departamental de la Unidad de Medicina Tradicional Darwin Noza, informó el martes que los miembros de esa entidad se ofrecieron a aportar con sus conocimientos ancestrales en la atención y tratamiento del coronavirus en el Beni.

“Recomendamos el uso racional de las plantas medicinales, sobre todo, priorizar aquellas que aportan vitaminas y minerales de origen natural, además que muchas tienen propiedades medicinales”, afirmó.

En ese sentido, plantean su inserción en el sistema de salud para trabajar de forma coordinada, en función a los resultados que tiene la medicina tradicional, incluso, en el plano internacional.

Entre las terapias recomendadas, citó el limón asado, que se prepara con el jugo de tres limones calientes, mezclado con miel de abeja, que se debe tomar cada 12 horas. Otra recomendación que dio es la vaporización con hojas de eucalipto.

“No decimos que vamos a curar el COVID-19, pero vamos a combatir los síntomas para que (las personas) no lleguen a no poder respirar”, explicó.

Afirmó que se pusieron a disposición del Beni 10 médicos tradicionales para apoyar en las acciones que realizan las autoridades de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter