Maestros rinden examen para ascender de categoría

El subdirector departamental de Educación Regular, Gonzalo Guarachi, informó que un total de 3.398 maestros rindieron examen para ascender de categoría en ocho recintos del Beni.

“En coordinación con el Ministerio de Educación organizamos esta actividad tan importante que es el ascenso de categoría, en Trinidad participaron 1.332 maestros y en todo el Beni 3.398”, dijo.

La prueba de forma simultánea se realizó en las ciudades de Trinidad, Riberalta, San Borja, Magdalena, Guayaramerín, Santa Rosa, San Ramón y Santa Ana.

El examen tiene el objetivo de que los educadores puedan ascender y así mejorar sus ingresos, además que puedan postular a cargos jerárquicos dentro del sistema educativo.

Guarachi dijo que entre los requisitos para someterse a esta prueba está tener cuatro años de ejercicio como maestro en aula.

“Para nosotros es importante que los maestros participen en el tema pedagógico para demostrar que la educación está fortalecida por las capacitaciones que se dictan”, dijo.

Comentó que el maestro al egresar está en la quinta categoría, después de cuatro años de trabajo tiene la opción de ascender para mejorar su sueldo.

En los citados recintos también rindió examen el personal administrativo, bajo la presencia de notaría pública. Los resultados serán publicados dentro de 10 días.

“Esta prueba es de mucho beneficio para los maestros, la inscripción fue vía internet, es una oportunidad para mejorar el sueldo de acuerdo a la categoría”, dijo, por su lado, el dirigente de la Federación de Maestros Rurales del Beni, Edmundo Guasase.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter