Macheteros del Cabildo Indigenal de Trinidad iniciaron campaña para participar en festival nacional

La dirigencia del Cabildo Indigenal de Trinidad inició el martes en la plaza principal una campaña de recolección de fondos para que una delegación de casi 30 personas presente la danza Los Macheteros, durante el Festival “Corazón de Sudamérica”, en la ciudad de Santa Cruz.
“Estamos lanzando esta campaña porque queremos participar en un festival nacional de danzas, hemos sido invitados para poder participar, así como tenemos representación en el deporte también queremos hacerlo con esta danza porque podemos ganar”, dijo el responsable de coreografía de la organización originaria, Darwin Noza.
Sin embargo, necesitan el apoyo de la población y sus autoridades para representar dignamente al departamento y demostrar la manera correcta de danzar el Machetero. Queremos mostrar lo mejor para que no se siga tergiversando esta danza, agregó.
Consideró importante que el país conozca esta faceta del folklore regional, una de más representativas de esta parte de tierras bajas, por eso la importancia de ser parte de ese festival que se realiza hace 10 años con la participación de los diferentes departamentos.
“A veces el que menos tiene es el que más da, gracias a los taxistas, a la gente que vive del día a día, nos está dando su apoyo, pequeño pero para nosotros es importante, es harto para nosotros, eso es interés y cariño por su pueblo”, manifestó.
El presupuesto aproximado de la delegación beniana asciende a más de 21.000 bolivianos, comentó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter