Llegan dos conservadoras para fortalecer cadena de frío en el Beni

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, informó el fin de semana que recibieron dos conservadoras donadas por el gobierno de Japón para fortalecer la cadena de frío en el Beni.

Esos equipos fueron gestionados por la Gobernación del Beni, en coordinación con el Ministerio de Salud, los cuales funcionarán en Trinidad y Riberalta.

Los aparatos tienen capacidad para conservar los biológicos a menos de 70 grados lo que garantiza el buen estado de las vacunas.

“Agradecer al gobierno de Japón porque siempre apoyó para mejorar la salud en el departamento del Beni, cuando se hace gestiones se consigue este tipo de donaciones”, dijo.

Consideró importante este tipo de equipamiento para combatir la cuarta ola de coronavirus con la aplicación de las vacunas que protegen a la población.

En los siguientes días, personal técnico procederá a instalar los equipos en ambientes adecuados para que cumplan su función.

Sakamoto dijo que continuarán tocando puertas ante el Gobierno nacional y organismos del exterior para fortalecer el sistema de salud en esta parte del país.

Al mismo tiempo, dijo que en coordinación con las juntas vecinales el plan Banderitas Blancas llega con atención médica a diferentes barrios de Trinidad para combatir el COVID-19 y la influenza AH3N2. Pidió a la población acompañar las acciones que se realizan en todo el departamento para el descenso de la pandemia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter