Llaman a las autoridades aunar esfuerzos para controlar incendios forestales en Beni

La asambleista de la provincia Mamoré, Katiuska Figueroa, instó el miércoles a las autoridades municipales y departamentales coordinar y aunar esfuerzos para controlar los incendios forestales en diferentes partes del departamento del Beni.

Informó que la Gobernación tiene un monto de 662.316 bolivianos para la atención de desastres naturales, por tanto esos recursos deben destinarse al fenómeno de las quemas e incendios.

Hizo notar que el departamento necesita atención porque se han registrado pérdidas de animales, de infraestructura, además de daños en su ecosistema.

Mostrando datos de la Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), el 64% de los incendios forestales a nivel nacional está concentrado en el Beni.

El presidente del Concejo Municipal de Trinidad, Lino Richar Mamani, afirmó que ese dato es alarmante porque el Beni lidera la cantidad de incendios en el país, ya que por debajo está Santa Cruz con el 31%.
Según informe de la ABT el municipio de San Javier reportó 1.026 incendios, San Ignacio de Moxos 1.025, San Andrés 670.

Con relación al índice la calidad del aire en Trinidad, dijo que oscila entre bueno, regular y malo.

“No hemos tomado ninguna acción como municipio, pido al Gobernador y al Alcalde de Trinidad que son de la misma línea política, se puedan sentar para coordinar”, dijo.

Mamani, protestó porque no puede ser que por falta de coordinación la población de Trinidad se encuentre en riesgo de ser afectada por la densa humareda y ceniza.

Lamentó que se haya esperado a tener el nivel de contaminación del aire sin haber actuado a tiempo a nivel interinstitucional.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter