Limpieza de canales de drenaje registra 40% de avance en Trinidad

La limpieza de los principales canales de drenaje en Trinidad tiene un avance del 40%, de los 55 kilómetros que se prevé limpiar dentro del plan de contingencia contra inundaciones, informó el miércoles el jefe municipal de la Unidad de Deflectores y Canalización, Félix Zenteno.
Ese trabajo tiene dos componentes, uno es la limpieza del canal interno de la circunvalación, el otro tiene que ver con los canales principales externos que evacuan las aguas pluviales.
“En el primer componente nos encontramos casi en una fase concluyente, hemos llegado a un 75%, en el componente externo es donde estamos afrontando con todo lo que no es posible, con el movimiento de 16 frentes de trabajo”, indicó.
Actualmente, se trabaja en los canales matrices que son el Noreste, Guapomó, El Estribo, entre otros que expulsan las aguas fuera del radio urbano.
Zenteno, dijo que residuos extraídos son transportados a lugares donde no se tiene afectación al medioambiente.
El plan de emergencia de la comuna fue elaborado para generar alrededor de 300 empleos directos, con una inversión de 2,9 millones de bolivianos, como parte de la reactivación económica que impulsan sus autoridades.
Comentó que durante las fuertes lluvias se observó que las aguas no demoraron en ser evacuadas por declive natural, ya que los canales se encuentran sin sedimento y desechos que obstruyen su escurrimiento.
Sin embargo, reconoció que en algunos barrios se tiene agua estancada, lo que obliga a intevenir con frentes de trabajo, principalmente en los distritos 7 y 4.
Al mismo tiempo, informó que los fines de semana se cuenta con cuadrillas de emergencia compuestas por ocho trabajadores y la maquinaria necesaria para intervenir si es necesario.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter