Líder indígena: el Beni está protegido por su fe

RELIGIOSIDAD. El departamento del Beni es una tierra de profunda fe religiosa. Varias de sus ciudades y pueblos llevan los nombres de santos y santas.

 

El líder indígena del Beni, Fernando Vargas Mosua, dijo que el Beni con su capital Santísima Trinidad, es una tierra bendecida por Dios, por sus antecedentes de ser cuna misional jesuitica, por ello, agregó, sus habitantes confían que al departamento no le afectará ninguna enfermedad.

Las declaraciones las realizó cuando el mundo sufre por los cientos de muertos y enfermos a causa del coronavirus, mal que obligó a entrar en cuarentena para intentar estar al margen de este virus que produce sufrimiento.en el cuerpo humano con fiebre alta, tos seca y dificultades para respirar.

El Beni es el único departamento donde no hay casos positivos, en el resto, principalmente en el eje central, el número de infectados fue creciendo, situación que preocupa porque la crisis sanitaria en estos lugares se agudiza.

Autoridades nacionales, departamentales y locales, activaron un bloqueo epidemiológico con controles rigurosos en los ingresos al Beni, mismo que esta acompañado por un sistema de salud que enfatiza la prevención y atención de sospechosos. El Servicio Departamental de Salud (SEDES), respaldado por el labotarorio CENETRO de Santa Cruz, ha descartado varios sospechosos.

EL LÍDER INDÍGENA DEL BENI, FERNANDO VARGAS MOSUA. FOTO: LPB
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter