Ley permite a 21 familias consolidar derecho propietario de sus terrenos

El alcalde Mario Suárez entregó la ley municipal 240/2018 que permite a 21 familias de la urbanización MACA consolidar el derecho propietario de los terrenos que ocupan hace más de 30 años, en el sector noreste de Trinidad.

La norma autoriza el cambio de uso de suelo, la cual debe ser homologada por una ley nacional para que el Ejecutivo transfiera los terrenos a los vecinos.

“Hemos regularizado barrios de 17 años, de 15, 14 y siempre decía, no puede ser que el MACA que ya lleva más de 30 años, no lo podamos hacer, no era justo que a ustedes no se los atienda”, dijo.

Aseguró que se ha regularizado y entregado títulos de propiedad a más de 5.000 personas, sin hacer distinciones de ninguna índole.

Mencionó que al contar con su título de propiedad las familias pueden acceder a créditos para mejorar, paulatinamente sus viviendas, ya que eso hace la gente que cuenta con pocos recursos económicos.

Hizo notar la persistencia de la dirigencia vecinal para concretar dicha norma.

La siguiente semana donará a título personal la cerámica para el piso de la sede de esa junta, tal como se había comprometido.

Por su lado, el presidente de la junta El Carmen, Luís Montero, ponderó la decisión de las autoridades municipales para concretar esta aspiración de los vecinos.

“Es satisfactorio ver que el esfuerzo de esta junta ha llegado a un buen puerto, con un buen resultado, una ley de cambio de uso de suelo que les permitirá tramitar primero sus minutas, después los títulos de propiedad”, manifestó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Jhonny Tereba.

Resaltó que después de más de 30 años en condición de ilegales, los beneficiarios podrán tener sus títulos de propiedad.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter